LAS PROFESIAS

"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad" Albert Einstein.

HIDROCARBUROS

Los hidrocarburos son justamente, compuestos orgánicos que están formados solamente por la combinación de distintos átomos de Carbono junto con Hidrógeno, conformando una especie de armazón de átomos de Carbono uniéndose a los otros, en uniones químicas que pueden ser lineales, abiertas o ramificadas.

Clasificación de Hidrocarburos

La clasificación está basada en la estructura de los enlaces o uniones entre ambos átomos, dividiéndose en:
Hidrocarburos de cadena abierta:
  • Hidrocarburos saturados: No poseen enlaces dobles, triples o aromáticos, contando solo con múltiples enlaces individuales dispuestos en cadena. Comprende a los alcanos y parafinas.
  • Hidrocarburos no saturados: Poseen al menos un enlace doble (alquenos y olefinas), enlaces triples (alquinos o acetilénicos) entre los átomos de Carbono.
Hidrocarburos de cadena cerrada:
  • Ciclo alcanos: Cadenas cerradas de 3 a 8 moléculas de Carbono saturados o no saturados
  • Aromáticos: Poseen al menos un anillo aromático además de otros enlaces.
La explotación de los hidrocarburos con fines comerciales es una de las principales actividades económicas, muchas veces influyendo directamente sobre la economía de un país, por lo que aprovechar estos recursos suele ser vital para el crecimiento de una nación.
De su explotación podemos distinguir dos principales productos:
  • Petróleo: Su extracción se realiza en los denominados yacimientos petrolíferos, donde se encuentran en estado liquido y rodeados de una formación geológica característica.
  • Gas Natural: Hidrocarburos en estado gaseoso que suelen estar acompañados de petróleo.
A su vez, los hidrocarburos también son utilizados para la producción de plásticos, una gran variedad de ceras, y distintos lubricantes de múltiples aplicaciones, desde la industria automotriz hasta la fabricación de pinturas, aceites y barnices.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    LA CONVERSA ES CONVERSANDO

    Páginas vistas en total